martes, 8 de mayo de 2007

Rumanía hoy…

Tres aspectos físicos definen el territorio rumano: la costa del Mar Negro, que comunica con el Mediterráneo a través del Bósforo; el curso del Danubio y la meseta de Transilvania en el centro, rodeada por el arco de los Cárpatos.

El nombre de Rumania tiene su origen en los pueblos rumanos o ruman derivados del latín romanus "romanos"; por consiguiente, Rumania significa "país de romanos".



Rumanía está situada en el Sudeste de Europa, en la zona carpático-danubiana, entre la Europa Central y el Mar Negro.

La cultura rumana, derivada de la romana, se caracteriza por su gran diversidad étnica, lingüística y religiosa. A pesar de las influencias orientales y occidentales a través de su historia, el pueblo rumano mantiene aún su cultura, la música de base popular y las tradiciones sin alteraciones. Esta complejidad cultural denota el gran carácter individual de los rumanos reforzado de un sentimiento nacionalista muy fuerte.

Es un país de grandes oportunidades con abundantes recursos naturales, petróleo, gas natural, carbón, mineral de hierro.

Sus países vecinos son Hungría, Serbia, Bulgaria, República Moldava y Ucrania.
Su población es de cerca de 23 millones de habitantes: 85% son rumanos, 7% húngaros, 4% gitanos; existen minorías de alemanes, ucranios, serbios, eslovacos, turcos, checos, griegos, hebreos, armenios, polacos, albaneses, etc.

En el aspecto religión existen un 70% de romanos ortodoxos, un 3% de católicos romanos, un 3% de católicos uniatos, un 6% de protestantes y un 18% sin definir.



Si quiere visitar Rumanía: los aeropuertos internacionales son: Bucuresti-Otopeni, Constanta-Mihail Kogalniceanu y Timisoara. Para más información sobre las direcciones y teléfonos de los aeropuertos visitar: www.aeroport.ro (una página en rumano e inglés)

No hay comentarios: