jueves, 26 de abril de 2007

¿Ha pensado en pasar sus vacaciones en Rumanía?

En Rumania el entretenimiento está asegurado...Mira esto



El país ofrece una amplia gama de posibilidades para todos los gustos, para todas las edades y para todo tipo de bolsillos.






Para quienes gustan de la playa, el sol y el mar, Rumania tiene kilómetros de costas en el Mar Negro. El principal centro es Constanta, un lugar cosmopolita y punto de partida para visitar la zona. Mamaia, situada más al norte, cuenta con una preciosa playa de arena fina y se distingue por ser un lugar familiar, así como para la práctica del buceo, de los paracaídas en ascensión, del windsurfing, surf o del esquí acuático.



Hacia el sur de Constanta, una franja de arena de 50 Km. de largo espera a los visitantes. En ella se encuentran centros turísticos de importancia como Neptum y Olimp, con viviendas de lujo, mientras que Júpiter, Cap Aurora, Venus o Saturn, están destinados para la gente joven y para quienes prefieren acampar al aire libre. Costinesti, entre Eforie Sud y Neptun es uno de los sitios más populares, gracias a sus instalaciones y a la multitud de distracciones que ofrece.

Para los que gustan de la tranquilidad no hay nada mejor que acudir a un Spa o balneario rumano que gozan de fama internacional por sus tratamientos naturales.

Entre los Spas de montaña se encuentra Baile Herculane y Baile Felix, a 8 Km. de Oradea, el más grande del país y abierto durante todo el año. En los Cárpatos hay que mencionar Covasna, conocida por sus mil fuentes de aguas carbogasesas, Baile Tusnad, un poco más al norte, a orillas de un tranquilo lago o Sovata, en la meseta transilvana, en medio de cinco preciosos lagos de donde se extrae un barro terapéutico.

Existen también Spas en la zona del Mar Negro que, además de ofrecer todas las ventajas para la salud, son estaciones veraniegas donde la vida transcurre apaciblemente. Entre los más populares se encuentra Eforie Nord y Eforie Sud, que extraen su barro del Lago Techirghiol, Neptun, a 35 Km. de Constanta, especializada en enfermedades reumáticas o Mangalia, en la antigua ciudad griega de Callatis, famosa por sus tratamientos especiales.

Y cuando cae la noche, Rumania se convierte en una fiesta, en donde los bares, discotecas y cafeterías acogen a todo el mundo con música, ambientes acogedores y espacios propicios para la charla y el encuentro.



Esto es parte de Rumanía turística, porque también existen maravillosos centros invernales y lugares en pleno campo con legendarias construcciones. Rumanía no es sólo el castillo de Drácula en Transilvania. Es mucho más. Descúbrala.