jueves, 26 de abril de 2007

Don Valentín Florea: nuevo Embajador de Rumanía en Chile



Una gran labor está realizando en Chile el embajador rumano Don Valentín Florea.

El diplomático nació en Bucarest el 11 de Octubre de 1967. Estudió en el Instituto Politécnico de Bucarest, en la Escuela Nacional de Estudios Políticos, en la Escuela Diplomática de Madrid y cuenta con un doctorado en Ciencia Políticas.

En 1993 ingresa al Servicio exterior de su país desarrollando un excelente carrera. Fue Agregado, Dirección de América Latina, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumanía. Tercer Secretario, Dirección de América Latina, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumanía. Tercer Secretario, Embajada de Rumanía en Chile. Segundo Secretario, Embajada de Rumanía en Chile. Encargado de negocios a.i. Rumanía en Chile. Primer Secretario, Dirección de Protocolo, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumanía. Vice-director, Dirección de Protocolo, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumanía. Consejero, Director, Dirección de Protocolo, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumanía.

Actualmente es Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Rumanía en Chile. Habla tres idiomas: español, frances e inglés.

Es un gran conocedor de nuestro país.