lunes, 3 de septiembre de 2007

Nadia Comaneci a la política



La ex gimnasta rumana Nadia Comaneci tiene intenciones de postular al Parlamento para las próximas elecciones del 25 de Noviembre. La deportista se hizo conocida cuando en 1976, a los 14 años, se convirtió en una leyenda deportiva tras obtener siete puntuaciones perfectas en los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá.



Se retiró del deporte en el año 1981. Posteriormente siguió dedicada a promocionar la práctica del ejercicio y sus productos.

Vive en EE.UU. desde 1989, cuando dejó su país, con un grupo de jóvenes, poco antes de la caída del comunismo en Rumanía. Al momento de hacerlo era conocida en todo el mundo por sus éxitos deportivos.

En el país norteamericano tiene una escuela para gimnastas en Oklahoma, donde reside junto a su esposo y su hijo.

A los 45 años, podría dedicarse a la política representando al Partido Liberal de Rumanía (PNL). Comaneci fue nombrada por el gobierno rumano en 2003 como cónsul general honorario de su país ante las Naciones Unidas.

En el último tiempo se ha dedicado a una serie de obras sociales, en una fundación propia, y ha trabajado en política para su país participando en temas de relaciones políticas entre Estados Unidos y Rumanía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mish...no se como fui a parar a este blog pero me gustó mucho.
Es bastante extraño hacer un blog para conocer un lugar o país (pero lo encuentro notable)...eres rumano???...fuiste alli?, o es solo una pasion por el país?...
ademas muy interesantes los articulos...no sabia que Nadia pensaba dedicarse a la politica...que cosas no?...
bueno saludos y espero que siga asi este blog...muy bello!
cariños

Rumanía dijo...

Hola Anónimo(a):
No soy rumano ni fui por allí. Sólo es resultado de una buena amistad con los diplomáticos rumanos en la embajada, que comenzó hace unos 10 años. A través de ellos conocí un país que por acá, generalmente, se sabe muy poco y pensé que había que datacarlo por todas las cosas interesantes que tienen.Y hay mucho más todavía. Tema para rato

Sólo eso.Ojalá sigas visitándonos.
Saludos