lunes, 25 de junio de 2007

Castillo de Bran: una nota periodística



En la revista sobre turismo "Viajes", del diario La Tercera,Chile, del domingo 24 de Junio, se publicó una nota sobre el Castillo de Bran en Rumanía.Se destaca como uno de los puntos turísticos mas relevantes de Rumanía.




Ubicación: Traian Mosoiu 489, condado de Bran, Rumanía
Visitas: 9 a 18 hrs. Se pueden visitar a través de tours guiados y visitas individuales
http://www.brancastlemuseum.ro/

Agregando información sobre el castillo puedo decir que fue construido originalmente como una fortaleza de madera en 1377 para proteger la ciudad de Brazov de los ataques de los turcos y fue entregado a la familia real de Rumanía en 1920. Se convirtió en propiedad del Estado en 1947 y 10 años más tarde fue transformado en museo medieval.

La propiedad abarca 8,9 hectáreas e incluye el castillo mismo y los edificios auxiliares. Recibe alrededor de 450 mil visitantes al año.

Se encuentra a 20 minutos de distancia del aeropuerto internacional que se construye en la región fronteriza de las provincias de Transilvania y Valaquia y cerca de la zona de esquí de Brazov.

Actualmente está bajo la administración del gobierno rumano a quién le quedan cerca de dos años para utilizar el lugar como museo. Los dueños encargaron a una firma privada de inversiones su salida al mercado para transformarlo en un sitio de vacaciones estilo resort.

No hay comentarios: